Bajo el compromiso de brindar justicia a las víctimas del caso conocido como Venicars, la Fiscalía General de La República de El Salvador (FGR) presentó una nueva solicitud de imposición de medidas contra seis ciudadanos extranjeros, quienes habrían estafado a varias personas con falsas promesas de financiamiento para adquirir vehículos.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, los imputados ofrecían créditos para comprar carros a través de publicaciones en redes sociales. Durante el proceso de solicitud, solicitaban a las víctimas pagos adelantados, que oscilaban entre los 800 y 1,000 dólares. Sin embargo, nunca se entregaron los vehículos ni se formalizaron los financiamientos prometidos.
En esta nueva acusación, un total de nueve personas aparecen como víctimas. La FGR presentó el requerimiento ante el Tribunal 6° Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Los procesados son:
– Gabriel Andrés Ponce Ruíz
– Brayan Alexander Camacho Melean
– Francys Dorelys Batson Guzmán
– Daniel Alejandro Guzmán
– Bryan José Urbano Salazar
– Heidy Jhoanna Álvarez Topón
– Mabel Ruth Solis
– Doménica Elizabeth Flores Rodríguez
La Fiscalía continúa con las acciones judiciales para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes y que las víctimas puedan obtener justicia.
