La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un nuevo requerimiento en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, contra el expresidente Carlos Mauricio Funes, por evadir 85 mil dólares en concepto de renta e impuestos en el año 2014.
En el documento de la FGR se detalla que el exmandatario no declaró renta en el año 2014 por un monto de 271 mil 857 dólares con 49 centavos y que también evadió en impuestos 85 mil 157 dólares con 25 centavos.
Funes también emitió varios cheques provenientes de una cuenta bancaria a su hombre, sin lograr justificar la procedencia del dinero que ahí estaba depositado.
Se dijo que la FGR cruzó información entre la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda y las operaciones que Mauricio Funes hizo en diferentes entidades bancarias del país.
Por lo anterior, los nuevos delitos que enfrenta el imputado se clasifican en rentas no declaradas e incremento patrimonial no justificado.
En el marco legal penal salvadoreño establece una pena de entre 6 a 8 años de prisión, en casos comprobados de evasión fiscal, por lo cual la FGR pide instrucción formal con detención provisional y se gire una nueva orden de captura en su contra.
Carlos Mauricio Funes tiene otros cuatro procesos en su contra y uno de ellos por el desvío de aproximadamente 351 millones de dólares de fondos públicos para beneficio personal.
Otro de los procesos es por el supuesto soborno por la construcción de la presa El Chaparral.
De igual forma, el ministerio público lo investiga por presuntamente entregar dádivas al exfiscal Luis Martínez y por dar a conocer el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), donde se detallaban las pruebas contra el fallecido expresidente Francisco Flores, de recibir 10 millones de dólares del gobierno de Taiwán y que sería destinado para atender a personas afectadas por el terremoto del 13 de enero del 2001.
Declaraciones de una de las fiscales del caso presentado en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, por Evasión de Impuestos. pic.twitter.com/0Kg20wyVD4
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 27, 2019
Con tanto indicio de corrupción en su contra, sólo los tontos siguen creyendo en este corrupto cobarde que no tiene valor para enfrentar a la justicia
Y sigue el show a peso ! Estos arenero si que les arde el cutis, por el destape de la corrupción que les hizo el Único Presidente con Huevos suficientes. Por maje va a regresar. Mejor que siga el show de Nayib, pero arena nunca mas.
El que crea en este Sistema Judicial, o es por iluso o por descerebrado, simplemente no se meta contra la mafia Poma, los Cristiani y otros. Apóyelos y hasta le harán un homenaje funebre en vida con honores.
Concentrados solamente en “El Caso Funes”…mientras los verdaderos ladrones vuelan alrededor de ellos….
Asi como la fiscalía se empeña en rufundir a Funes en la carcel, se empeña en defender a los casos evidentes de robos por parte de ARENA. Buscando donde no se sabe si hay, y donde ya se sabe que si hay, ahí no. Desgracia de Fiscal.
Pobre Funes lo espulgado bien mientras la ex presidenta de Saca no va devolver ni un cinco de los fondos ISSS Y FECEFE
Los Areneros lo quieren ver a Mauricio Funes de en la guiotina, pero ests sigue apoyando a Norman Quijano, sera que no ha entendido lo que le viene…