El grupo Contra la Impunidad, de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó esta tarde ante el Juzgado Octavo de Instrucción, la acusación formal contra el expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR) Rafael Hernán Contreras, por los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada, en la modalidad de Falsedad ideológica.
Según la FGR, Contreras benefició al exmandatario, preso por lavado de dinero, al realizarle «auditorías superficiales» a los fondos de gastos reservados de Casa Presidencial.
La fiscal del caso informó esta tarde que se cuenta con pruebas documentales y periciales que relacionan a Contreras con el favorecimiento de auditorías a la presidencia de Saca.
El exhombre fuerte de la CCR fue sometido el jueves 25 de junio de 2019 a una audiencia inicial por haber emitido un finiquito express a favor de Saca, y el Juzgado Octavo de Paz le decretó medidas cautelares, así como el pago de una fianza de $25 mil para permanecer en libertad.
ESTE VIEJO ES QUIZÁ EL MAS CORRUPTO DE TODOS LOS CORRUPTOS,,,, EN SU PERIODO COMO PRESIDENTE DE LA CORTE DE CUENTAS FUE CUANDO HUBO LOS MAYORES ROBOS EN NUESTRO PAIS Y EL MUY HIJUESUMADRE, SIEMPRE CON EL PICO CERRADO.. NUNCA ENCONTRÓ NADA
Bueno y si no es persecución política, que es?
La Corte de cuentas es el sarten de la corrupción.
Hernan, esta supuesto ver estado en Mariona desde hace tiempo. Esta es la razon el por cual es repugnante ver hablar a exmagistrados de la CSJ como el bruto de Ulises Guzman y Rene Hernandez, hablando de estado de derecho, honestidad o transparencia.
Y eso no le puede pasar al actual de aquí a mañana???
Si es ladrón y tiene pruebas, al bote por corrupto igual a todos los de ARENA y el FMLN
Es que este cuento es el de nunca acabar, El sistema del pais en todo su conjunto estaba re-podrido. Que barbaridad ! Increible como han robado estos politicos por muchos años. Jamas el puedo se dió cuenta de la magnitud de la corrupcion.
Uta!!!! Este viejo ya está más para allá que para acá. Mucho se tardaron en procesarlo.