La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento formal contra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Otilio Cerón Esperanza, de 32 años de edad, quien es acusado de homicidio agravado en grado de tentativa y por robo agravado en perjuicio de un agente de la misma corporación policial.
El documento fue presentado este viernes en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, donde se va a desarrollar la audiencia inicial de imposición de medidas.
Consta en el proceso, que Cerón Esperanza junto al agente Marcos Bolaños Hernández se conducían en una motocicleta en los momentos que asaltaron a su víctima de clave «León» en la autopista al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, que se encontraba dentro de su vehículo que estaba estacionado frente a la comunidad Modelo 1, departamento de San Salvador.
Se dijo que el acusado le disparó a la víctima y que el agente logró sacar su arma para disparar contra Bolaños Hernández que también lo amenazaba con una pistola.
En el cruce de balazos, la víctima «León» resultó herido y que Bolaños Hernández recibió un disparo en el torax, pero herido de bala logró huir con el otro atacante y cayó cerca de la Universidad Luterana, de donde aún con vida fue llevado al Hospital Nacional Saldaña, donde murió al recibir atención médica. Esa noche las autoridades dijeron que se trató de un ataque armado por estructuras criminales.
Sin embargo, «León» logró recuperarse se las lesiones e identificó a sus atacantes que lo trataron de matar en mayo del 2018.
Ever Otilio Cerón Esperanza, fue capturado en la zona urbana de San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz.
Es mas grande el delito que cometio q el de norman quijano