Un total de 15 goles dejaron los tres partidos disputados esta tarde en la continuación de la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
En el emblemático estadio Jiboa, San Vicente FC y Santa Ana Municipal FC protagonizaron un partidazo que acabó en empate 4-4 y que dejó como máxima figura al volante camotero Alexander Rojas, quien anotó los cuatro goles del cuadro local.
Rojas consiguió el primer gol al minuto 2, tras un centro al borde del área grande que definió de pierna derecha y que ilusionó a la hinchada local con un triunfo de su equipo.
No obstante, los santanecos empataron al minuto 24, por intermedio de Jonathan Umaña quien, tras un desborde de Anderson Sagastume, apareció en el corazón del área para enviar el balón al fondo de la red.
Los occidentales no quitaron el pie del acelerador y al minuto 32, Brayan Polanco ejecutó un tiro libre desde el sector derecho que dejó sin posibilidades al arquero local Erick Ayala y puso las cosas 2-1.
Luego, al minuto 37, Polanco apareció para anotar su doblete y el 3-1 a favor de los santanecos, mientras que su compañero Steven Menjívar colocó 4-1 al minuto 40.
Pero cuando todo parecía que los occidentales se irían con amplia ventaja al descanso, Rojas se echó el equipo al hombro anotando dos goles, a los minutos 42 y 45, por lo que los vicentinos se pusieron a tiro de empate 4-3.
En la parte de complemento, los camoteros salieron decididos a buscar el empate y lo consiguieron por medio de Rojas quien al minuto 53 decretó el definitivo 4-4 y se apuntó su póker de goles.
Sensuntepeque
Con un hat-trick de Daniel Barrera, Cabañas FC venció 3-0 a Morazán FC y comenzó con festejo su participación en el certamen.
En el Polideportivo de Sensuntepeque, el anfitrión tomó la iniciativa desde los primeros minutos y movió el marcador más pronto de los esperado.
El 1-0 llegó al minuto 6, tras un pase filtrado a Daniel Barrera que mostró buen control técnico, enfiló hacia el área y ante el portero Álvaro Neftalí Claros definió con un disparo raso.
Los de Morazán todavía trataban de asimilar el gol cuando apareció de nueva cuenta Barrera para colocar el 2-0, al minuto 9, tras controlar el balón al borde del área, avanzar un par de metros y meter un potente disparo al lado derecho del guardameta.
Daniel Barrera completó el hat-trick al minuto 63, con un remate de cabeza en el corazón del área que dejó sin oportunidad al guardameta Álvaro Claros, quien tuvo que recoger el balón en el fondo de su portería.
Por su parte, el equipo morazánico generó pocas ocasiones a gol sobre la portería de Francisco Saravia y eso los condenó a acabar el duelo con cero goles.
Usulután
San Miguel FC, por su parte, llegó al estadio Sergio Torres sin complejos y acabó imponiéndose 3-1 a CD Usulután.
Sebastián García, al minuto 37, puso en ventaja a los migueleños que desde el arranque del juego mostraron superioridad ante los usulutecos.
Y eso quedó en evidencia cuando al minuto 48, luego de un rápido contragolpe, Esly Escobar puso las cosas 2-0 para los de la Perla de Oriente.
Los usulutecos reaccionaron en el segundo tiempo por intermedio de Ramón Viera quien, al minuto 52, puso las cosas 2-1.
No obstante, los garroberos incrementaron rápidamente la diferencia en el marcador gracias a Escobar quien, además de conseguir su doblete, puso el definitivo 3-1 al minuto 57.