El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, informó que da por finalizado el vínculo con el Gobierno, que tenía a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), esto para poder “aprovechar” mejor los recursos que brinda Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“Terminamos el convenio con el INDES y renunciamos a los fondos gubernamentales ($475 mil al año)… Hasta la fecha no hemos recibido esos fondos, por eso tomamos esa decisión. Pero le hemos pedido al INDES que apoye a las ligas y equipos juveniles» ”, declaró Carrillo este lunes 3 de septiembre, en conferencia de prensa.
Según el presidente de la FESFUT, esta decisión se toma para poder recibir $1, 250,000 millones de parte de la FIFA.
Anteriormente, la FESFUT recibía de la FIFA $250 mil, pero con la llegada del nuevo presidente de esta organización, Gianni Infantino, esa cifra se aumentó en $1 millón. Es decir, ahora la FESFUT tendrá $1 millón 250 mil anual para invertirlo en el funcionamiento y desarrollo del fútbol.
Esta renuncia se da en medio de los señalamientos que el Comité Ejecutivo ha sido elegido de manera irregular, pues en las elecciones y asambleas han participado delegados de sectores que no cumplían con los requisitos para formar parte de las estructurales federales del balompié. Ante esto, expresaron que la «Federación Salvadoreña de Fútbol obtuvo el documento que la acreditaba», pues hay una institución que se encarga de eso.
Asimismo, desde hace varias semanas los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte venían realizando investigaciones sobre el presupuesto que estaba recibiendo la FESFUT, cómo eran invertidos los recursos y cuál era el mecanismo de rendición de cuentas.
En este contexto, la semana pasada, el diputado Raúl Belthran Bonilla del PCN informó que un grupo de ciudadanos presentaría una correspondencia dirigida a la presidencia del INDES: “Lo haremos como ciudadanía… Se solicitará que cese el convenio de entrega de fondos a la Federación Salvadoreña de Fútbol y el mismo documento será presentado a la Fiscalía General de la República donde se consignan violaciones sistemáticas a la misma ley que dio vida a la FESFUT”.
#URGENTE
Enlace conferencia de prensa:, sobre informe de actividades realizadas y futuras acciones del Fútbol Nacional. https://t.co/wqw1jQaBVD pic.twitter.com/VUENDspeJA— FESFUT (@fesfut_sv) September 3, 2018
Estos jeques creen que 1.2 millones es una gran cantidad, pero no lo es. Solo en gastitos operativos se va todo el presupuesto, no alcanzará para los futbolistas, y de premio quieren que sea el gobierno el que se encargue de las ligas infantiles.
Son peores que arenepistas estos jinchos de marginal.
Que buena descicion de la federacion y su nuevo presidente, no hay que estar de limosna porque este govierno lo unico que hace es retrazar todo, Lic Carrillo meta presos a todos esos que lo unico que hacen es tender trampas y no hacer nada por nuestro futbol. Pongase los pantalones.!!
Que bueno porque esta era otra forma de gueviarse los impuestos, son, han sido unos ineptos todo el tiempo. Se le acabó la piñata al general Vargas y al diputado del, PCN berltrán Bonilla, ya saldrán diciendo cualquier payasada para que les entreguen los fondos. Ya verán porque de ahí reciben sus sobresueldos.