El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, informó que da por finalizado el vínculo con el Gobierno, que tenía a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), esto para poder “aprovechar” mejor los recursos que brinda Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“Terminamos el convenio con el INDES y renunciamos a los fondos gubernamentales ($475 mil al año)… Hasta la fecha no hemos recibido esos fondos, por eso tomamos esa decisión. Pero le hemos pedido al INDES que apoye a las ligas y equipos juveniles» ”, declaró Carrillo este lunes 3 de septiembre, en conferencia de prensa.
Según el presidente de la FESFUT, esta decisión se toma para poder recibir $1, 250,000 millones de parte de la FIFA.
Anteriormente, la FESFUT recibía de la FIFA $250 mil, pero con la llegada del nuevo presidente de esta organización, Gianni Infantino, esa cifra se aumentó en $1 millón. Es decir, ahora la FESFUT tendrá $1 millón 250 mil anual para invertirlo en el funcionamiento y desarrollo del fútbol.
Esta renuncia se da en medio de los señalamientos que el Comité Ejecutivo ha sido elegido de manera irregular, pues en las elecciones y asambleas han participado delegados de sectores que no cumplían con los requisitos para formar parte de las estructurales federales del balompié. Ante esto, expresaron que la «Federación Salvadoreña de Fútbol obtuvo el documento que la acreditaba», pues hay una institución que se encarga de eso.
Asimismo, desde hace varias semanas los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte venían realizando investigaciones sobre el presupuesto que estaba recibiendo la FESFUT, cómo eran invertidos los recursos y cuál era el mecanismo de rendición de cuentas.
En este contexto, la semana pasada, el diputado Raúl Belthran Bonilla del PCN informó que un grupo de ciudadanos presentaría una correspondencia dirigida a la presidencia del INDES: “Lo haremos como ciudadanía… Se solicitará que cese el convenio de entrega de fondos a la Federación Salvadoreña de Fútbol y el mismo documento será presentado a la Fiscalía General de la República donde se consignan violaciones sistemáticas a la misma ley que dio vida a la FESFUT”.
#URGENTE
Enlace conferencia de prensa:, sobre informe de actividades realizadas y futuras acciones del Fútbol Nacional. https://t.co/wqw1jQaBVD pic.twitter.com/VUENDspeJA— FESFUT (@fesfut_sv) September 3, 2018
Como quien dice: «Si renuncio a esa plata, PUEDO HACER LO QUE ME VENGA EN GANA CON LOS INGRESOS DE LA SELECTA, vender partidos, comercializar fraudulentamente derechos de television sin revisar ofertas mejores, MEDIA VEZ ME DEN UNA COMISION POR DEBAJO DE AGUA…. «….veremos que tan floja es la justicia….CARRILLO ESTA VIENDO QUE TAN PACHITA ESTA EL AGUA.
Ahora tendrán un fondo mayor del cual apropiarse o malversar.
que bien, antes lloraban que no tenian apoyo ahora lo tienen de la FIFA, los salvadoreños dicen que por los problemas de la selecta era por eso porque no tenian apoyo dela deferacion mediocre y patetico, ahora vamos aver si con esos planes de tener una federacion con apoyo en lo deportivo, tendran una selection competitiva, y asi mejora su pobre y mediocre futbol que tienen
Y como no tendrán ayuda del gobierno, por lo tanto, no son auditalbes por Corte de Cuentas, por lo tanto el gueveyo sera por canastada…….
Heeeeeey que chivooooo,van a tener mas dinero PARA ROBAR Y MALVERSAR…………»NO HAY CORRUPTOS SIN SUERTE».
HASTA CUANDO FGR………………………………..?????????
Ese dinero viene de la mera mata donde se ha visto la corrupción, por la plata baila el mono, y veremos en realidad el crecimiento de una selecta mediocre o la total caida de ella, a ver en que ranking la colocarán despues de esto.
Son unos mediocres, que solo quieren dinero no les interesa el deporte en este pais, estan alli por el dinero son unos sobaleva muertos de hambre, esperemos que no algun dia mejor desaparezca el deporte, porque no va venir gente honesta, con deseo de trabajar para unas ratas
ESTOS INGRATOS INEFICIENTES NO REJUNCIAN A SUS CARGOS Y SE PERPETUAN EN ELLOS POR LOS $$$$$$$$$$$ QUE SE MANEJAN.