El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó, en representación del presidente Nayib Bukele, en la inauguración oficial de la restaurada Catedral de Notre-Dame en París, Francia.
Durante la ceremonia, el Vicemandatario saludó al Príncipe de Marruecos, S.A.R. Moulay Rachid, y a la Presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani.
«La presencia de El Salvador en este importante evento refleja su compromiso con la cooperación internacional y la protección del patrimonio cultural de la humanidad», dijeron fuentes oficiales.
Este evento histórico marca el renacimiento de uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, reforzando su legado cultural y espiritual.
La icónica catedral de Notre Dame, en París, reabrió sus puertas este sábado tras cinco años de intensos trabajos de restauración, realizados a raíz del devastador incendio que sufrió en 2019. La ceremonia inaugural, de carácter religioso, fue presidida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el arzobispo de París, Laurent Ulrich, quien golpeó las puertas con su báculo.
Al evento asistieron destacadas personalidades, entre ellas el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, así como decenas de celebridades y figuras políticas.
La ceremonia de reapertura duró alrededor de dos horas. Fue dirigida por el arzobispo Ulrich e incluyó una actuación del coro, el sonido del gran órgano de Notre Dame, el instrumento más grande de Francia, y comentarios de Macron.
Agradeciendo a aquellos involucrados en la restauración de Notre Dame después del devastador incendio de 2019, Macron dijo: «La catedral se convirtió en una hermosa metáfora de lo que es una nación y lo que el mundo debería ser».
DÁNDOSE LA BUENA VIDA A COSTILLA DE NUESTROS IMPUESTOS, PAGO POR HABER DESCUBIERTO LOS ARTÍCULOS ESCONDIDOS DE LA CONSTITUCIÓN
ROCO, pipian pero no decis nada cuando los mugrosos del fmln y arena gastan el dinero del pueblo baboso