El vicepresidente de la República, Félix Ulloa se reunió esta mañana con la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, con quien compartió las apuestas del nuevo gobierno.
Ulloa reiteró las palabras del presidente, Nayib Bukele, destacando que El Salvador se verá beneficiado gracias a una relación con base al respeto mutuo y la soberanía de cada Estado.
La embajadora entregó una nota de felicitación de parte del vicepresidente de China, Wang Qishan, dirigida a Bukele y Ulloa, en la que destacaron la voluntad de mantener las relaciones de cooperación y amistad con la nación asiática.
#VicepresidenciaUlloa | Esta mañana el vicepresidente Félix Ulloa (@fulloa51) sostuvo un encuentro con la embajadora de China, Ou Jianhong, quien destacó que nuestra nación se verá beneficiada gracias a una relación en base al respeto mutuo y la soberanía de cada Estado. pic.twitter.com/60GHEbzh6V
— Vicepresidencia ESA (@VCpresidenciaSV) June 5, 2019
El vicemandatario aseguró que muchos sectores de la sociedad ven con buenos ojos la continuidad de esta relación, para la creación de mejores condiciones para el mercado.
“El origen y el fin del Estado es la persona humana, bajo esa premisa haremos lo necesario para mejorar las condiciones de los salvadoreños. Queremos que China sea nuestro socio, este es un buen momento para iniciar y no vamos a tener objeción de carácter político o ideológico”, sostuvo.
La embajadora mencionó que se quiere sumar al esfuerzo del nuevo Gobierno en el marco de la cooperación internacional, respondiendo al desarrollo y beneficio de ambas naciones.
Ambas partes indicaron que los esfuerzos estarán canalizados en temas como la economía, agricultura, tecnología, capacitación técnica y política.
La guerra fría terminó hace mucho tiempo, hoy el mercado se extiende a pasos gigantes, China es la única potencia mundial a excepción de Rusia de buscar acuerdos con países como el nuestro, dejemos la política de los mismos de siempre.