La diputada de ARENA, Felissa Cristales, aseguró sentirse cómoda en el partido tricolor a pesar de haber sido excluida de las reuniones que desarrollan como fracción.
“ARENA es mi familia, es como mi casa (..) No es lo mismo que el partido tuviese un proceso, algo de que dudase de mi lealtad, no se ha iniciado eso y en ningún momento he quebrantado ningún estatuto”, manifestó la parlamentaria durante una entrevista televisiva.
“ARENA es un partido que defiende la libertad de expresión que defiende las distintas formas de pensar”, agregó.
Tras no ser convocada a las reuniones de la fracción, la legisladora dijo desconocer las decisiones que ellos toman.
“Para mí era sumamente importante informar de lo que estaba pasando, porque no me entero de las posiciones de fracción, las decisiones que se toman en conjunto, yo no participo de esas decisiones, tampoco me doy cuenta de porqué se han tomado la decisiones, ni la manera que van a votar”, señaló.
Además manifestó que ha recibido una serie de explicaciones sobre el tema, pero que no logran ser fundamentadas .
“He recibido una explicación de la comisión política del partido que me dice que ellos no tienen nada que ver, ni están relacionados con las decisiones que toma la fracción, otra explicación que recibí fue del jefe de fracción que me dice que fue una decisión de los diputados”, aseveró.
“No es una cuestión personal, no es una decisión personal, hay una exclusión que no es decisión mía”, añadió.
.@FCristales: Hay una exclusión que no es decisión mía. @ARENAfraccion
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) March 7, 2019
La diputada también lamentó no haber tenido la oportunidad de defender su postura antes que tomaran esta medida.
“Lo que si critico es que no haya estado yo cuando tomaron la decisión, no ha habido una decisión trasparente, ni me han dicho, ha sido por tal o cual razón, ni derecho a defenderme”, esgrimió.
Cristales aseguró que durante su campaña ella se comprometió a hacer política distinta y que no está de acuerdo con tratar este tipo de temas «en privado».
“Tienen que ser transparentes y las cosas se tienen que discutir en público, yo no creo en eso que la ropa sucia se lave en casa”, concluyó.
Sí que esta mucha tonta, es masoquista.