Este 22 de febrero, feligreses de la comunidad católica se reunieron en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe con el fin de participar en la misa de Miércoles de Ceniza, una ceremonia que marca los preparativos de la Semana Mayor e inicio de la Cuaresma.
«Hoy se inicia con el miércoles de ceniza el tiempo de Cuaresma, un tiempo de conversión previo a la Pascua», expresó el sacerdote de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, Nelson García, quien añadió: «Se nos invita a tres elementos importantes: la misericordia a través de la limosna, a ser personas de oración para tener una relación con Dios y la conversión a través del ayuno para entrar en relación con Él».
Cabe mencionar que, durante el periodo de Cuaresma, los feligreses desarrollan distintas practicas a manera de penitencia para iniciar un proceso de conversión. Entre estas acciones se pueden destacar: el ayuno, la abstinencia y la oración.
«El ayuno no es sólo corporal, sino también hay ayuno espiritual que nos invita a no hacer el mal», reiteró.
El Miércoles de Ceniza también es descrito por los feligreses como un tiempo que permite recordar a los creyentes los ejes principales de su fe, los cuales corresponden a la «pasión, muerte y resurrección de Jesucristo».
«Hoy iniciamos la celebración con un poco más de libertad, pero siempre con cautela por el virus del COVID-19, pero se ha vuelto a lo que se hacía tradicionalmente de hacer la cruz en la frente. En tiempo de pandemia se colocaba un poquito de ceniza en la coronilla», comentó el sacerdote.
La misa del Miércoles de Ceniza también se llevó a cabo en varias de las iglesias de la comunidad católica del país como en la Parroquia El Calvario y la Iglesia de Don Rúa, en San Salvador.
Increible,la iglesia catolica y sus representantes «as-e-sinan» a «jesucristo» cada año y nadie les dice nada,en cada misa se comen y beben el «cuerpo» de cristo,son canivales y no se dan cuenta,es un pueblo HIPNOTIZADO,ortega tiene razon,es la mafia