Este domingo 27 de abril, el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez visitó la tumba del papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, quien en nombre de toda la feligresía católica de El Salvador, rezó ante quien fue conocido como el Papa de la Misericordia, la Paz y la Esperanza.
La emotiva visita forma parte de los actos de despedida al pontífice argentino, quien falleció el pasado lunes 21 de abril a causa de un ictus cerebral.
Rosa Chávez viajó a la Santa Sede para rendir homenaje y ofrecer sus oraciones, manifestando el profundo respeto y cariño del pueblo salvadoreño hacia el legado de Francisco.
En su relato previo, el cardenal describió el conmovedor momento en que se encontró ante el féretro de Francisco en la Basílica de San Pedro. El cuerpo del pontífice llevaba los característicos zapatos negros, desgastados, que usó durante su tiempo en Argentina, además de un rosario entre sus manos, símbolos de su humildad y profunda devoción.
«Descanse en paz Papa Francisco, pastor con olor a oveja», expresó el cardenal Rosa Chávez, resaltando el legado de cercanía y misericordia que dejó el líder de la Iglesia Católica en todo el mundo.