A las vísperas del 39 aniversario de martirio de San Oscar Arnulfo Romero, decenas de feligreses llegaron este día a la cripta de Catedral Metropolitana donde descansan los restos del primer Santo salvadoreño.
Al menos 600 personas, entre nacionales y extranjeros, visitan semanalmente la cripta, donde aprovechan para conocer más sobre la vida de Romero y llevarse algunas postales.
Música y cánticos acompañaron durante la mañana el lugar donde descansa “la voz de los sin voz”, alguien que luchó contra las injusticias en el país.
Romero fue asesinado en 1980 mientras oficiaba una misa en la capilla del Hospital Divina Providencia. En la actualidad, la capilla está acompañada por un museo donde se exhiben algunas de sus pertenencias.
Para este sábado 23 de marzo se tiene programado a las 12 del mediodía la Solemne Eucaristía, en Catedral Metropolitana y a las 5 de la tarde la procesión de la luz. Para las 7 de la noche se tiene previsto la santa misa en el atrio de la catedra en honor a Monseñor Romero.
https://twitter.com/arzobispadoss/status/1109471152039170054
Estimados católicos: Habrán los ojos. ¿Cómo es posible que le pidan a una imagen que no se puede cuidar sóla? le robaron la diadema a la imagen de cristo en la iglesia de Las Mercedes. A esa imagen es que ustedes veneran. Por favor sigan pecando
Memoria agradecida de un Pueblo que supo inspirar a un hombre de Iglesia conservador y piadoso a cambiar su ruta y dejarse convertir por el Sufrimiento y la sangre Martirial del Padre Rutilio Grande SJ y sus dos acompañantes! Siguen vivos siempre!
No permitan que el actual alcalde de S.S. llegue a la cripta donde estan los restos de nuestro Santo O. A. Romero, para hacerse propaganda y parecer que esta conmocionado por su asesinato, que llevaron a cabo los militantes de su partido. Asesinos!