La Misa Crismal fue presidida por José Luis Escobar Alas, junto a sacerdotes de la Arquidiócesis que se llevó a cabo este Jueves Santo en la Catedral Metropolitana, en la cual los religiosos renuevan los votos y realizan la bendición de los santos óleos, que serán utilizados durante todo el año.
En la Santa Misa Monseñor Escobar Alas se dirigió hacia los sacerdotes: “Hemos sido ordenados para anunciar la palabra y la buena nueva del señor”. También les exhortaba que “es nuestro deber predicar el amor que debemos tener los unos con los otros. Es nuestro deber predicar el amor de Jesús”.
Este día se realizó el evento, en el cual miles de feligreses asistieron a la Catedral de San Salvador, para conmemorar la actividad religiosa.
La celebración religiosa no se queda hasta allí, ya que durante el transcurso del día se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas a la Semana Mayor.
Para las 5:00 p.m. está programada la misa vespertina de la cena del señor. Esta actividad es muy importante para la grey cristiana ya que representa la última cena que Jesús tuvo con sus discípulos, para luego ser apresado después de la misa saldrá la procesión Del Silencio.
En todas las parroquias del país, se realizará una representación de Jesús vestido de blanco, encadenado y con una venda en los ojos. Por lo que la feligresía católica lo denominan: “El Jesús Cautivo”.
Una de las tradiciones para este día, es que en la solemne procesión el anda de Jesús Cautivo se encuentra con el anda de Jesús de la iglesia San Esteban, el cual le rinde reverencia y luego es transportado a la iglesia La Merced.
La procesión prosigue hasta la iglesia San Esteban, regresa a la Merced, en donde espera al Viernes Santo, para realizar el Vía Crucis hacia la parroquia El Calvario y representar la crucifixión de Jesús.
Cuidado con los niños, no perderlos de vista!! Y más cerca de estos religiosos.