El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federiko Anliker, confirmó que se pone a la orden de las autoridades de Aviación Civil a fin de revisar la manera de operar de las escuelas de aviación en El Salvador, para evitar futuros accidentes aéreos.
La reacción de presidente de la autónoma surge tras el accidente de una avioneta en la zona de tiro de Changallo, en Ilopango, departamento de San Salvador donde dos personas resultaron con lesiones leves.
En ese sentido, el funcionario pide que entre CEPA y las autoridades de Aviación Civil realicen una minuciosa revisión en general a las escuelas de aviación en El Salvador.
«No podemos seguir poniendo en riesgo a estudiantes para piloto aviador. Ya van varios casos de accidentes aéreos y cuya situación no puede seguir sucediendo», señaló.
De igual forma dijo que esta a favor de que la avión civil prospere en El Salvador y que por ese motivo van a facilitar y ordenar lo que tengan que hace en la aviación.
«La escuela que cumpla no tiene nada que temer, la que no, no permitiremos que opere en nuestros aeropuertos. En los próximos días verán las acciones», adelantó Federico Anliker.
«No voy a permitir que operen escuelas de aviación que no cumplan estándares altos de seguridad y mantenimiento que operen en nuestros aeropuertos de El Salvador», puntualizó.
Accidente aéreo en volcán de San Salvador
La mañana del sábado 19 de octubre del presente año dos personas y dos más resultaron con lesiones graves en una accidente aéreo en la finca San Cristóbal, en el cantón El Progreso, de Santa Tecla, en las faldas del volcán de San Salvador.
Los fallecidos fueron identificados como los esposos José Concepción Sánchez, de 55 años de edad y Elizabeth Pleitéz, de 56 años. Los heridos son: Manuel Sánchez, de 27 y Diego Rodríguez Pérez, de 23.
Todos viajaban en una avioneta tipo Cessna con matricula N7381G, que forma parte del Centro de Adiestramiento Aéreo Académico (CAAA) y propiedad del piloto Tito Gutiérrez López.
Esta academia funciona en el Aeropuerto de Ilopango, departamento de San Salvador. Se informó, que al momento del accidente se realizaba un vuelo de demostración a personas que están interesadas en formar parte de la academía.
Mejor controla lo que llega y pasa ESCONDIDO por Comalapa que no es carga ni pax. Hasta hay un tallersote que hace hojalateria a los aviones. Ponete Pilas