La Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y Deportes Afines (FSFC), desarrolló este fin de semana la ceremonia de premiación de los 41 ganadores, de 15 categorías, de la Sexta Copa Independencia de Juveniles y Veteranos.
En la premiación, que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, la federación aplicó estrictas medidas de bioseguridad a los asistentes.
Los tres primeros lugares de cada categoría, además de las medallas, recibieron premios en efectivo, como una forma de reconocer la disciplina y el esfuerzo de los atletas que se prepararon en casa debido a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Los actos protocolarios fueron presididos por el Gerente Legal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Roberto Calderón, y el presidente de la FSFC, Fabrizzio Hernández.
“Desde que llegó esta nueva administración, el presidente ad honórem del INDES (Yamil Bukele) ha instaurado una nueva filosofía de apoyo al atleta. Por esa razón, proyectos tan importantes y oportunos como este evento que realizó la Federación, consideramos que, como institución pública, teníamos el compromiso de apoyarlo”, mencionó Calderón.
Asimismo, el representante del INDES felicitó a los participantes y les dijo que “en los momentos de crisis es donde verdaderamente surge ese espíritu solidario, de superación y creatividad”.
Por su parte, Hernández agradeció al INDES por el apoyo que se brindó en cuanto al proceso de producción y promoción del evento de la Sexta Copa Independencia, la cual fue grabada en diferentes locaciones del país.
“De la federación internacional recibimos las instrucciones para mantener motivados a nuestros atletas.Además, nos enviaron un formato e instrucciones para poder hacer eventos virtuales. Nuestra responsabilidad fue articular el trabajo con las instituciones y nos abocamos al INDES para que nos apoyaran con su equipo audiovisual y personal (Comunicaciones). Sin el apoyo del Instituto no hubiera sido posible hacer esto”, explicó Hernández.
Con respecto a la premiación que se llevó una semana después de la competencia virtual, el presidente de la FSFC expresó que actualmente registran a unos 25 atletas destacados, cuyo objetivo es posicionarnos a nivel mundial.
Mencionó como ejemplo a Roger Chamul, de la categoría men’s physique avanzado libre, quien ha sido subcampeón mundial juvenil; Gaby Marín, de la categoría bikini avanzada libre, quien es una atleta que destaca a nivel de Centroamérica y el Caribe; Carolina Constanza, de la categoría bodyfitness avanzado libre, quien también fue subcampeona en la Copa Diamante, Cancún, México; y otros atletas que vienen en ascenso como Jorge Bonilla y Frank Flores.
Felicitaciones.