Con el respeto a las medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19, la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) desarrolló una reunión con los entrenadores de los diferentes clubes para presentar el plan de trabajo para este 2021, el cual inicia el domingo 24 de enero con la segunda fecha del Campeonato Nacional de Marcha.
La actividad está programada para desarrollarse desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. en el estadio Jorge “Mágico” González. «Esperamos un aproximado de 30 atletas de los clubes San José Guayabal, Cojutepeque y San Salvador, pero el miércoles se cierran las inscripciones», explicó Carlos Clemente, secretario general de la Fedeatletismo.
En la primera fecha, efectuada el 15 de diciembre del año pasado, el mejor tiempo correspondió a Bryan Méndez, de San José Guayabal, quien en la categoría U18 paró el cronómetro en 46.10, mientras que en femenino la mejor marca fue para Melany Trejo, del Club Cuscatlán, quien impuso 54.40.
En la reunión, encabezada por la presidenta Ruth Daniela González, aprovechó para explicar a los presentes que ante la impugnación de la elección de nueva junta directiva 2021-2024 presentada por dos clubes, el Tribunal Disciplinario del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) extendió el plazo de la junta que preside hasta un máximo de 90 días, tiempo en el que deben desarrollar un nuevo proceso electoral.
La federación solicitó a los atletas y entrenadores no descuidar las medidas sanitarias y apegarse al protocolo establecido para evitar consecuencias extremas como el cierre de las instalaciones para entrenos y competencias.
De acuerdo con lo planificado por la federación, el 31 de este mes espera desarrollar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, y en febrero, las primeras fechas del Festival de Saltos y Lanzamientos y el Festival de Pista de Pruebas No Olímpicas, el 13 y 20 de febrero, respectivamente.