El fiscal general de la República, Raúl Melara, presentó videos y dio detalles esta tarde del ataque sufrido por militantes del FMLN el pasado domingo en el centro de San Salvador, que dejó como saldo dos muertos y tres heridos, y por lo que se encuentran arrestados dos sospechosos.
Melara dijo que el FBI se ha ofrecido para colaborar en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) para esclarecer los hechos.
El fiscal reveló además, que el vehículo en el que se conducían los sospechosos, un sedán azul, marca Hyundai, que fue depositado en el parqueo del Ministerio de Salud, se encontraron rastros de heroína. Los tres acusados son de la seguridad de dicho ministerio.
Los sospechosos, identificados como Roberto Carlos Coto Paz y Héctor de Jesús Castaneda, fueron llevados este miércoles ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, donde la Fiscalía pidió la detención provisional. En cuanto a un tercer señalado, Diego Francisco Alvarado Peña, se encuentra hospitalizado con una herida arriba del ombligo.
El jefe de la oficina fiscal de San Salvador, Santiago Hernández, detalló que el atentado fue cometido entre las 6:20 y 6:30 de la noche del domingo 31 de enero y dividen los hechos en «cuatro momentos».
«En el primer momento se ve la disputa de ambos vehículos involucrados, luego vemos la obstaculización del vehículo azul marca Hyundai donde se bajan tres sujetos, luego vemos que el vehículo pick up blanco se desplaza de retroceso como queriendo evadir al agresor. El cuarto momento es cuando una de las personas del vehículo blanco Kia toma una posición bastante peculiar, adelante del vehículo», dijo.
En uno de los videos se observa que el vehículo azul se atraviesa al blanco donde iban los militantes del FMLN. Los tres se bajan y uno lleva un arma; otro «hace ademanes de portar arma» entre sus manos (no se observa claramente si lo que lleva entre sus manos es un arma de fuego). Estos abren fuego contra los pasajeros del Kia blanco.
Posteriormente se observa a un hombre del vehículo blanco tomar «posición de emergencia», como si fuera a disparar, pero esto aún no está establecido.
Despues que enjuiciaron al director de la PNC hoy necesitan que ayude. Jaja FBI ni en las peliculas resuelven los robos. y aqui una gillana que roben va preso y los millones libres jajaja cuanto desean cobrar .a melara metan preso