Tras disputarse la jornada del fin de semana, Fátima González, de Corral de Mulas, y Emerson Cerna, de Isla Rancho Viejo, lideran la tabla de goleadores del grupo B de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
González anotó cuatro goles en la victoria que obtuvo Corral de Mulas 6-1 ante El Espino, por lo que se consolidó líder en solitario con 10 dianas.
“Mi objetivo es ser la máxima goleadora de La Liga de Fútbol Playa y espero en Dios seguir anotando goles para lograr la meta. No hemos perdido ningún partido, estamos con la fe puesta en Dios y poniendo el todo por el todo para hacer las cosas de la mejor manera”, comentó González.
En el segundo lugar de la tabla de goleo se ubica María Guadalupe Iraheta, jugadora de El Espino, con siete tantos; mientras que en el tercer puesto se ubica Jenny Domínguez, de Isla de Méndez, con seis dianas.
“Queremos seguir adelante, nunca podemos confiarnos y la idea es ganar los siguientes partidos para mantener el liderato. El domingo el equipo fue competitivo, no nos dejaba hacer nuestras jugadas como queríamos, pero al final pudimos obtener un buen resultado”, dijo Fátima sobre el desempeño de su equipo que marcha líder del grupo B femenino con nueve puntos gracias a tres victorias en igual número de partidos disputados.
Por su parte, Emerson Cerna anotó seis goles en la doble jornada que se disputó el fin de semana en las arenas de El Tamarindo y se reafirmó líder de goleo en el grupo B maculino con 12 dianas.
El sábado, Cerna marcó tres goles en la victoria de Rancho Viejo 6-4 ante El Tamarindo; mientras que el domingo logró otro triplete en la victoria de 7-4 ante el equipo San Sebastián.
“Gracias a Dios pude marcar seis goles con el equipo, hemos venido a hacer un buen trabajo y estoy motivado. Esto es el resultado de los entrenos durante la semana y en Oriente creo que soy el máximo goleador. Hay que seguir trabajando para la próxima jornada”, dijo Cerna.
El segundo lugar de la tabla de goleo lo comparten Melvin Segovia, de Chirilagua; Óscar Gómez, de Puerto El Triunfo: y Carlos Martínez, de Rancho Viejo, con siete anotaciones cada uno.
“Primeramente Dios pueda seguir anotando goles para poder repetir lo de la anterior Liga y sería algo bonito poder ser el campeón goleador de nuevo, sabemos que no es nada fácil ahorita, pero lo vamos a intentar. Nos han servido bastante los entrenos”, comentó el pívot quien es originario de la Isla Rancho Viejo, ubicada en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.
Emerson fue el máximo romperredes en la primera edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, al anotar 37 goles, por lo que ahora se perfila a repetir tal hazaña en el certamen.