La fase III del Hospital El Salvador avanza de acuerdo a lo planeado, manifestó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien agregó que el edificio reforzará aún más la capacidad para atender pacientes de covid-19. La obra es edificada bajo altos estándares de calidad, manifestó.
Rodríguez, aseguró que la construcción del edificio de tres niveles está a punto de culminar y destacó que se contará con capacidad para atender 1,000 pacientes adicionales a los que ya son atendidos con la fase I y II del referido hospital.
El funcionario señaló que «este emblemático proyecto, catalogado como el más grande hospital permanente especializado para covid-19 en Latinoamérica, será un legado para el Sistema Nacional de Salud».
Rodríguez detalló que se está finalizando la etapa de cerramiento, ya se colocaron todos los aires acondicionados, se colocaron cielos falsos, se finalizó el piso, y se trabaja en la actualidad en el suministro de energía eléctrica y obras civiles.
El titular de Obras Públicas destacó el trabajo del Gobierno para mejorar la red hospitalaria pública, con la habilitación de más camas de hospitalización general y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, aclaró que cuando asumieron el Gobierno, la capacidad instalada del sistema de salud pública solamente contaba con 30 UCI, y no todas estaban en buenas condiciones. Esa capacidad ha sido mejorada en un 4,000 % en menos de dos años.
«Estas acciones son una muestra más del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por priorizar la salud y vida de los salvadoreños, mediante una atención de calidad», expresó.
HACE UN AÑO DIJO QUE EN DOS MESES IBAN A TERMINAR EL ELEFANTE BLANCO.
SALIO PRIMERO LA VACUNA QUE EL MÁS COOL DE LOS HOSPITALES