La Liga Mayor de Baloncesto Femenino se puso en marcha ayer con el juego entre FAS Fever y Liga Municipal Monseñor Romero, el cual acabaron ganando de manera contundente las santanecas 85-51.
Águila, FAS Fever, Liga Municipal Monseñor Romero, Santa Tecla, San Salvador, Santa Ana y Salvadoreñas integran la liga que se jugará dos vueltas para luego pasar a los playoffs.
En el duelo inaugural, FAS Fever hizo gala de su concentración y consiguió quedarse con el primer cuarto 24-16, para luego ganar el siguiente 30-13 e irse al descanso 54-29.
En el tercer período ambos quintetos bajaron el ritmo y se dedicaron, sobre todo, a defender y a asegurar cada uno de sus tiros. De esa forma, las santanecas consiguieron una producción de 16-11 que puso las cifras globales 70-40.
En el último cuarto, FAS Fever se dedicó a mantener su ventaja y a contener los embates del rival, que fue limitado nuevamente a 11 puntos, mientras que recibió 15, para un marcador final de 85-51.
La mejor anotadora del juego fue Aida Funes, de FAS, con 28 puntos, quien además tuvo nueve asistencias y siete robos. Su compañera Emily Tévez consiguió 12 rebotes.
El torneo continúa esta noche con el encuentro entre San Salvador y Santa Tecla, programado para las 5:00 de la tarde en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.