Previo al día de los fieles difuntos, que se conmemora cada dos de noviembre, decenas de familias visitaron el cementerio de Tonacatepeque para enflorar a sus seres queridos.
A comparación de otros años, las opiniones de los salvadoreños en materia de seguridad son positivas. Dicen que pueden visitar el camposanto con tranquilidad, por los esfuerzos del Gobierno en desplegar policías y militares en diferentes puntos del país.
Similar opinión tienen los vendedores de productos alusivos a la fecha, quienes aseguran que pueden vender sin la amenaza de pandilleros.
Además, el Parque Memorial Los Cipreses en Ilopango, visitantes y vendedores destacan que, han decidido continuar con la tradición de enflorar a sus familiares, porque la seguridad está garantizada a nivel nacional, gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones de Gobierno.
El mismo ambiente y opiniones, en el tema de seguridad, se encontró en el cementerio de Mejicanos. Aunque la afluencia de personas fue poca, los visitantes mantienen esta tradición en un ambiente seguro.