Una de las prioridades del Gobierno es continuar protegiendo el bolsillo de las familias salvadoreñas, especialmente las que reciben menores ingresos y que poseen menos recursos económicos.
Por ello, durante todo el próximo mes se mantendrá el subsidio al gas licuado de petróleo (GLP), de uso doméstico, que es utilizado por aproximadamente 1.8 millones de familias, en su mayoría de escasos recursos económicos.
Así lo confirmó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), que publicó los nuevos precios de las diferentes presentaciones de cilindros de gas para cocinar.
“¡ATENCIÓN! Te compartimos los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) para el mes de mayo, aplicando el subsidio focalizado, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Cuidamos el bolsillo de los salvadoreños”, notificó la institución.
Por el cilindro de 25 libras, que es el más utilizado en los hogares, las familias deberán pagar $3.09, mientras que el de 35 libras costará $7.46 y el de 20 libras, $0.94 y el de 10 libras que, es el de menor uso, es gratis, siempre que se vayan a traer al punto de venta.
Gracias a las estrategias que brinda el Gobierno, se continuará absorbiendo la responsabilidad de pagar un monto de $8.04 por tambo de gas, como subsidio focalizado para proteger la economía doméstica de los salvadoreños, ante el alza internacional de los precios del petróleo.
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas mantendrá las inspecciones permanentes para el cumplimiento de los precios subsidiados y peso exacto en puntos de venta del GLP, como lo establece el artículo 9-A de la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución del Productos de Petróleo.
La institución también hace el llamado a la población a denunciar cualquier incremento en el precio de los cilindros de gas subsidiado, que se aplique aun cuando se llegue directamente a comprar el producto hasta los puntos de venta.