Varias familias de escasos recursos, de la comunidad Vista Alegre, asentadas sobre un tramo de calle pública en desuso, en Los Planes de Renderos, San Salvador, serán beneficiados con escrituras de los terrenos que ocupan a iniciativa de la diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales.
El dictamen favorable fue aprobado este lunes en la sesión de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, que acordó declarar en desuso dicho tramo de calle pública, para ser transferido en propiedad a las familias que lo habitan, a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo).
El presidente de la comisión, Salvador Chacón, explicó que el expediente sobre el caso contiene todos los estudios técnicos para su aprobación, por lo que la mesa decidió apoyar la iniciativa, mediante la cual brindarán a las familias certeza jurídica sobre sus terrenos.
La comunidad tiene más de 30 años de haberse instalado en dichos terrenos públicos, pero los gobiernos y legislaturas pasadas nunca hicieron algo por legalizarles sus parcelas a los habitantes, simplemente porque no les interesaba el bienestar de los salvadoreños.
En sus intervenciones, los parlamentarios Cyan dejaron claro que esa forma de gobernar el país, solo para grupos privilegiados y financistas de los partidos políticos en el Ejecutivo se acabó, y que tras la llegada del Presidente Nayib Bukele y la nueva legislatura, ahora se gobierna para beneficio del pueblo.