Este viernes 19 de noviembre, familiares y amigos de la joven Jimena Granados, realizaron caravana desde la comunidad El Manguito hasta el cementerio La Bermeja, para sepultar los restos de la exfutbolista, quien desapareció el pasado 24 de octubre, tras disputar un partido de fútbol y fue encontrada hace tres días en una fosa clandestina de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
Los asistentes al sepelio que se unieron a la familia para despedir a Jimena colocaron sobre el féretro ofrendas florales, entre las que se destaca la camisa deportiva que solía usar en honor a su pasión: el fútbol.
«En nombre de Dios les doy gracias en este momento tan duro. Desde el cielo mi hija se los va a agradecer, sé que todos los que están aquí acompañándola eran buenos amigos», dijo el padre de Jimena, Rigoberto Granados.
Compañeras del equipo de fútbol del que fuera parte Jimena Granados también asistieron al entierro para acompañar a la familia en su duelo.
Ayer, se conoció que fue entregado a su familia el cuerpo de la joven en el Instituto de Medicina Legal, para luego trasladarlos hasta su vivienda en la comunidad El Manguito, donde fue velada durante la noche.
El papá de la joven aseveró que su hija no tenía vínculos con nada, reiterando que lo único que a ella le apasionaba era el fútbol.
No comprendo como existen personas insensatas que niegan la inseguridad que reina en El Salvador y las innumerables desapariciones. Ya aparecerán los comentarios imprudentes e indolentes que apoyan una gestión de circo. He dicho
Que nieguen este crimen, que le pregunten acerca de la seguridad que pregonan a la familia, a los vecinos, a los amigos de esta persona fallecida, ellos son lamentablemente el mejor testimonio de lo que se vive en el pais y de lo fallido de su plan
Investigar eso mas importante,comenzando por sus companeras de equipo,families y amigos.