Un grupo de familiares de miembros de estructuras criminales que guardan prisión en diferentes penales del país, la mañana de este viernes protestaron en las inmediaciones de Casa Presidencial por las medidas de emergencia que dictó el presidente República, Nayib Bukele Ortez, en esas cárceles, ordenando que los reos se mantengan en encierro total.
Con la concentración fue frente de la plaza El Soldado, generando congestionamiento en el sentido que de San Salvador conduce al occidente del país.
El presidente pidió la emergencia a raíz de un ataque que sufrió el soldado Rigoberto Reyes Medina, la noche del martes tres de marzo en el caserío Los Linares, en la jurisdicción de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.
Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter ordenó al director de Centros Penales, Osiris Luna Meza: «Decrete emergencia máxima en todos los centros penales, todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, 0 visitas, 0 actividades, 0 patio, 0 tiendas, todos en sus celdas, incomunicados 24/7, hasta nueva orden».
Por este motivo los familiares de los internos piden que esta medida no surta efecto en los penales, principalmente en La Esperanza conocido como “Mariona” y el Centro de Detención Menor.
Agentes de Policía Nacional Civil (PNC) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), colocaron una barricada para evitar que los manifestantes lleguen hasta Casa Presidencial.
Solo el juez pude decretar emergencia, Bukele no es la autoridad suprema, tiene que respetar. Además, por un policía van a pagar todos? Que se les ponga solo donde se encuentran los mareros. Bien por los jueces, una vez más le dan en la cara a Bukele
Reunanse con Norman y Shafick
Gracias a Dios, deberian de dar que no los estan fumigando con MALATION una banadita diaria y se acabo el problem.
Ahora que le exijan a QUIJASNO, VELADO, MUYSHONT Y otras lacras. Lastimosamente este medio ya sedio al formato institucional y asi: ya no pblica los LIKES O NO LIKES.
Identifiquen esas viejas activistas pagados pandilleras y nunca las dejen entrar a un penal por desestabilizadoras y sus familiares refundanlos en los penales de máxima peligrosidad.
Lo que le pido a Dios es que el Sol de Justicia, pueda jresplandecer en el interior de esas carceles donde tantos estarán aislados de La Luz del sol