Un grupo de familiares de miembros de estructuras criminales que guardan prisión en diferentes penales del país, la mañana de este viernes protestaron en las inmediaciones de Casa Presidencial por las medidas de emergencia que dictó el presidente República, Nayib Bukele Ortez, en esas cárceles, ordenando que los reos se mantengan en encierro total.
Con la concentración fue frente de la plaza El Soldado, generando congestionamiento en el sentido que de San Salvador conduce al occidente del país.
El presidente pidió la emergencia a raíz de un ataque que sufrió el soldado Rigoberto Reyes Medina, la noche del martes tres de marzo en el caserío Los Linares, en la jurisdicción de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.
Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter ordenó al director de Centros Penales, Osiris Luna Meza: «Decrete emergencia máxima en todos los centros penales, todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, 0 visitas, 0 actividades, 0 patio, 0 tiendas, todos en sus celdas, incomunicados 24/7, hasta nueva orden».
Por este motivo los familiares de los internos piden que esta medida no surta efecto en los penales, principalmente en La Esperanza conocido como “Mariona” y el Centro de Detención Menor.
Agentes de Policía Nacional Civil (PNC) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), colocaron una barricada para evitar que los manifestantes lleguen hasta Casa Presidencial.
desde la gerra civil no se habia visto tanta barbarie, 109 millones te necesitamos para darcelos a los delincuentes, digo para combatir la delincuenca
que no jodan, que mejor vayan a trabajar semejantes mierdas de la sociedad
Cero desaparicióne, cero asesinatos, cero extorsiones, dando y dando, así de sencillo.
Familiares de los diputados…. jajajaja
QUE COMAN MIERD4 TODOS,
Si se ha decretado nuevamente el estado de emergencia en los centros penales, tácitamente se acepta que el plan de control territorial no funciona, o cuando menos no es una solución a largo palzo
Pena les deberia de dar…
Ni mierda, así tenganlos a pan y agua, durante un mes….y estas viejas orejonas mejor que vayan a cocinar y a hacer oficio, por no haber orientado a esos hijos de su madre pandilleros