Esta mañana, los familiares de los fallecidos anoche en la tragedia del Estadio Cuscatlán, llegaron al Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador, con el fin de pedir información y gestionar el proceso de la entrega de los cuerpos.
El padre de uno de los aficionados fallecidos identificado como Kevin Mauricio Linares Salazar, de 26 años, llegó al IML a reconocerlo. “Estábamos viendo el partido y empezamos a indagar nosotros qué pasaba y empezamos a marcar su número y ya no lo contestó, y a la hora nos dieron la mala noticia que él estaba muerto”, expresó.
También, el hermano del fallecido Mardoqueo González Quintanilla de 65 años, llegó al IML. “Ahí jugó un primo que le decían La Burra Rivas y siempre fueron aliancistas, ya casi nunca me gustaba ir por los desórdenes, y acostumbraba a ver en televisión”, manifestó.
Mencionó que habían quedado de reunirse hoy en su casa para almorzar, “desgraciadamente no se pudo, ya gracias a Dios nos van a entregar el cadáver. Dicen que van a investigar todos los hechos”.
Según el último informe proporcionado por las autoridades, son 12 los aficionados fallecidos y aproximadamente 100 lesionados quienes fueron trasladados a diversos centros hospitalarios para recibir atención médica.
Aquí hay varias cosas que investigar y sentar precedentes; primero quien dio la orden de abrir solo dos puertas pequeñas; segundo buscar si en. Boletería hubo preventa demás de tiket; si hubo venta de entrada falsas; examinar si los directivos.
Deben de poner camaras en las entradas y asi identificar a los que empiezan a empujar y a los que andan tomando, o mejor suspendan el fútbol comercial, en la finquita nunca ha habido fútbol profesional. Vergüenza…