Un total de siete miembros de una misma familia fueron ingresados de emergencia al hospital nacional de Ilobasco, con síntomas de intoxicación, y se sospecha que se debe al consumo de queso aparentemente contaminado, según fuentes de la Cruz Verde Salvadoreña, que atendió la situación.
El hecho sucedió en el caserío los Hernández, cantón La Labor, del referido municipio, en el departamento de Cabañas, cuando los integrantes de una familia empezaron a sentir malestar luego de haber consumido los alimentos.
Entre los síntomas que presentaron se encuentran fuertes dolores estomacales.
Según se brindó información, los afectados se encuentran fuera de peligro. Estos fueron identificados como Saira Lisbeth, de 7 años; Heidy Gabriela, de 11; y Carlos Joel, de 18. Así como José Óscar de 20 y José Milton de 22, todos de apellidos Ángel Salinas; Los otros afectados son Heibis Maritza Salinas, de 42; y José Óscar Ángel Artiaga, de 45.
el queso que venden en el Salvador la nayoria es procesado en condiciones insalubres con desirle que yo conosi una quesera que la cuajada el corralero la amasaba con los pies y con Botas en una gran pila de cemento porque eran mil Galones de leche
ministerio de salud hay que ponerse las pilas ahi
Es mejor para el que acepte que le quiten el fuero por que todabia estan los de arena en asanblea y podrian darle una sancion afabor de él pero si no lo hace después puede ser otra por que ya no estaran la mayoria en asanblea y se la comera toda.