Familia del político y exfuncionario del FMLN, Eugenio Chicas Martínez, ha denunciado su detención como un supuesto acto de persecución política.
En una conferencia de prensa, emitida por sus familiares, entre ellos su esposa, confirmaron que Eugenio Chicas fue arrestado el 13 de febrero, tras haber dejado a su hijo en un centro de estudios en la capital.
De acuerdo con lo declarado, el exfuncionario ha enfrentado acusaciones de enriquecimiento ilícito en un proceso que, según su familia, ha estado plagado de irregularidades.
Argumentan los familiares que la Corte Suprema de Justicia, a la que califican de “cooptada por el gobierno”, ha impulsado acusaciones sin reconocer las pruebas presentadas que demostrarían la licitud de los ingresos obtenidos por Eugenio Chicas.
Además, denuncian que el proceso penal en su contra sigue en curso y que la detención se llevó a cabo sin que haya concluido el procedimiento en la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, lo que consideran una violación al debido proceso.
En su declaración, la familia Chicas Martínez sostiene que la captura es ilegal y responde a una estrategia de “hostigamiento” contra el exfuncionarios, a quienes califican como luchadores por la democracia en El Salvador.
Los ex comandantes del fmln estaban bien antes de la llegada de funes al poder, se repartieron ministerios y poder ejecutivo, separados unos de otros, cada quien manejo a su antajo su ministerio. Ahora dicen persecusion política. Chistoso.
Son ASESINOS, Son Ladrones, destruyeron la infraestructura patrimonial de todo El País, CIEN AÑOS PARA CADA RATA TERENGA ES POCO, justicia queremos
La vieja confiable. «Persecución política». Ya aburren con eso.
Otro a la lista de los Mysont… igual le tocara pero ya sabia este viejito. por bobo.