Este viernes 16 de septiembre, declarado asueto nacional por la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Trabajo ha desplegado un equipo de inspectores para verificar que las empresas de seguridad privada cumplan con pagar las prestaciones a sus empleados y han encontrado anomalías como falta de pago de prestaciones y cobros de uniformes.
«Estamos llevando a cabo inspecciones a diferentes empresas de seguridad, verificando el pago correspondiente a los trabajadores por laborar en día de asueto nacional, no vamos a tolerar que sus derechos sean vulnerados, combatiremos la injusticia venga de donde venga», asegura el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Ante las anomalías detectadas por los inspectores, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó que: «No vamos a tolerar sigan vulnerando los derechos de los trabajadores, ya basta, y tampoco estoy para esperar “momentos idóneos”, lo idóneo es combatir la injusticia venga de donde venga y el Ministerio lo hará les guste o no».
Companiass de seguridad los dueños son ex militares asesinos genocidas..investiguen a toda esa mafia..también son areneros y les combine que este mal el país para lucrarse!!
Las empresas de seguridad son de exmilitares que van a las colonias, y derepente en esos lugares comienzan a haber robos en los carros, les quitan las llantas, los abren para quitar la radio, etc. Está bien que los investiguen.