Al Juzgado Noveno de Paz de San Salvador fue remitido este sábado el exjefe de Registro y Control Penitenciario de la Dirección General de Centros Penales, Luis de Jesús De la O Tobar.
Tras la audiencia el proceso pasó a instrucción formal con medidas alternas a la detención, siendo ellas no cambiar de domicilio y presentarse a firmar al juzgado Noveno de Instrucción una vez al mes.
De la O es acusado por los delitos de Uso y Tenencia de Documentos Falsos y Ejercicio Ilegal de la Profesión en perjuicio de la fe pública.
El primer delito es sancionado, según el artículo 287 del Código Penal, con prisión que oscila entre tres y cinco años de cárcel; mientras que el segundo delito el artículo 289 del mismo Código sancionar con prisión de uno a tres años.
Según las autoridades, el imputado supuestamente falsificó un título de licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador para poder optar al cargo desde 2019, ya que lo contempla como requisito. Sin embargo, supuestamente en la referida universidad no está registrado ese título. Igual, a su hoja de vida, anexó diplomas de capacitación jurídica a las que nunca asistió.
El imputado fue detenido el miércoles anterior en la colonia Sierra Morena, de Soyapango, con orden administrativa.
De ser encontrado culpable el sujeto podría enfrentar una pena mínima de cuatro años de cárcel y una máxima de ocho.
Es ejemplo que les da el bachi.
Y como que no si es foca…..tiene que trabajar en la campaña para ganar 85 diputados para lefalizar la dictadura.
Qué lo nombren asesor general de Capres para que coordine a los 8 asesores de Nayib. Él era el asesor de Osiris Avión privado.
Gobierno CORRUPTO
Y Osiris Luna para cuándo? Ese golondrejo también es malacate
No tiene escapatoria , definitivamente esos no son errores de humanos , esos son tremendas aberraciones de corazón y mente de maldad . Amerita un castigo y que los otros leguleyos que sin título andan por ahí que pongan su barba en remojo
Las dos caras de la moneda: unos tienen el título y no saben absolutamente nada y otros no lo tienen y se pasan de vivos
Señores de la CSJ apliquen todo el peso de la ley a este pícaro y sinvergüenza.