Esta mañana falleció el expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Tóchez, según confirmaron familiares.
Tóchez Zavaleta, se desempeñó como presidente del ente contralor desde julio de 2013 hasta junio 2014, y en su lugar asumió su segundo, Johel Humberto Valiente, quien fungió hasta el 29 de junio de 2016, al ser declarado ilegal su nombramiento por pertenecer al partido GANA, según la Sala de lo Constitucional.
En 2016, Tóchez sometió a consideración de la Asamblea Legislativa su petición para ser ser parte del proceso de elección de magistrado de la CCR; sin embargo, la solicitud no prosperó.
En cierta ocasión, cuando Tóchez era presidente de la Corte, dio una conferencia de prensa sobre hallazgos de irregularidades en el manejo de fondos de FECEPE, por parte de Ana Vilma de Escobar, cuando ella llegó hasta el despacho donde se daba la rueda informativa. Allí, ella encaró a Tóchez y se sentó a su lado, y luego de unas breves declaraciones de su parte, se disponía a marcharse. Entonces, Tóchez lanzó una frase que es bien recordada por la prensa: “No se vaya… hoy aguáaaantela”, dijo.
y hablando de corruptos donde anda la Vilmita?
el maestro que instruyo al sr saca para franquear dinero con las agencias de publicidad
Antes que se pelen sin Devolver lo ……
Norman Quijano ? Urge que Devuelva lo ….