El exguerrillero y mediador de la tregua entre pandillas del gobierno del expresidente Mauricio Funes, falleció este lunes en un hospital del ISSS, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El exdiputado del FMLN cumplía una condena de 13 años de cárcel por extorsión, y durante los años de cárcel su salud se vio deteriorada, al grado que sus abogados pidieron en varias ocasiones le concedieran medidas alternas a la prisión, ante la insuficiencia renal que padecía; sin embargo, el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria, alegó que la solicitud no procedía debido al tipo de delito por el que cumplía condena, y «porque existía peligro de fuga».
Mijango fue condenado por complicidad en el delito de extorsión, la pena le fue impuesta el 12 de octubre de .2018 por el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador, otros 10 pandilleros vinculados al mismo hecho recibieron condenas de 20 años de cárcel.
Mijango fue condenado en su calidad de cómplice necesario, por haber participado en la afectación a una empresa de cereales que opera a nivel nacional, a la cual le exigieron dinero en efectivo y en especies.
El mediador, de 64 años, padecía insuficiencia renal, hipertensión y diabetes, aseguró su abogado.
Otra víctima del Pelele y sus ministros. Este señor no era santo de mi devoción pero que le hagan ésto… no me sorprende nada viniendo del califa narco.
Fallece no, lo han asesinado. Vaya toda mis condolencias para su familia y amigos.
Un asesinato mas en la cadena de Muerte y Terror impuesta por este Desquiciado mal llamado presidente entre todas las focas retrasadas mentales. Un dia pagaras esos cientos o miles de salvadoreños muertos por tu Capricho, Arrogancia y Soberbia.
El Odio y el Menosprecio por la Vida no tiene limite en este Engendro del Mal. Lo pagaras caro, pelele…
Cuantas gárgolas opinando y éstos que hoy se rasgan las ropas también lo condenaron.
Una muerte mas de ese Desquiciado que le llaman presidente las focas Ignorantes y Sumisas. Se te llegara el dia pelele, en que pagues todas y cada una de estos cientos o miles de crimenes. Es mi mayor deseo.
Por ser miembro del FMLN y complice de los mareros se gano la condena a la carcel, pero por razones humanitarias al menos lo hubieran dejado ir a morirse a su casa. Esta es la nueva forma de hacer politica «revanchismo sin limites»
Ahora le toca enfrentarse ante el Tribunal Divino. Que Dios se apiade de él.