El obispo de la iglesia anglicana en El Salvador, Martín Barahona, falleció el sábado 23 de marzo en esta capital, anunciaron fuentes episcopales anglicanas. El religioso se encontraba ingresado en el hospital La Divina Providencia.
“Se hará memorial por nuestro pastor que le caracterizó el trabajo a favor de la justicia, los pobres, los derechos humanos, el ecumenismo”, manifestó la iglesia, quien convocó a rendirle un homenaje durante la misa de este domingo.
Sus restos serán cremados y no será expuesto al público, según su deseo.
Barahona nació en Chalatenango, en 1943 y fue ordenado sacerdote en la iglesia católica romana, pero gran parte de su labor la realizó estando dentro de la iglesia anglicana.
El Obispo fue miembro del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. También tuvo una destacada participación en los procesos de paz de El Salvador que terminaron con el conflicto armado en 1992.
El vicepresidente electo Félix Ulloa destacó la labor humanitaria del religioso.
Esta tarde falleció el Obispo Martín Barahona de la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador, un incansable luchador por los derechos humanos y las causas sociales de nuestro pueblo, quiero expresar mis más sentidas condolencias a su familia y a toda la Comunidad Anglicana.
— Félix Ulloa (@fulloa51) March 24, 2019
Fue una gran persona que siempre lucho en contra de la injusticia social, en 1980 estando en Panama, el me conecto con ACNUR para se me acogiera como refugiado por la guerra civil.