La reconocida activista de Derechos Humanos y coordinadora del Foro Nacional de Salud (FNS), Margarita Posada falleció este lunes, según dieron a conocer amigos y compañeros de trabajo de la dirigente.
«Muere Margarita Posada, gran guerrera de la justicia y la salud… impulsora inquebrantable de la Reforma de Salud y anti-privatización… defendió la salud como derecho y no como un simple servicio o mercadería !!! Descansa en paz Margarita Posada», manifestó El Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Vida y la Salud.
Por su parte, la UNES, lamentó el fallecimiento de Posada a quien describió como «una luchadora social y ambiental que dejó un legado por la defensa de los derechos humanos, su esencia se transformará en la luz para las nuevas generaciones».
Posada, de 58 años, fue reconocida por su trabajo en contra de la privatización de Salud que pretendía llevar a cabo el gobierno de Francisco Flores (ya fallecido) y muchos la recuerdan por una imagen de ella que circuló durante la marcha blanca, cuando se paró con los brazos alzados frente a un camión lanza agua de la policía antimotines para frenar su avance.
Diversas organizaciones sociales, universidades, sindicatos, ONG, políticos, y de diversos sectores han dado el pésame por el fallecimiento de Posada. Se desconoce el motivo de su muerte, acaecida este lunes en San Salvador.
Descanse en paz, definitivamente una mujer luchadora y jamás se cansó,,, como dice el refrán,,, para atrás ni para agarrar impulso… descanse en paz.
Murio una de las grandes luchadoras sociales, la ley del agua es una de sus luchas titanicas hasta pronto
Margarita Posada, «Los que mueren por la vida, no merecen llamarse muertos» Gracias por tu ejemplo y testimonio de lucha por tus semejantes. No te dieron nunca el aval para ser diputada de tu pueblo, la razón: Eras dueña de tus principios. ROM
[…] Diversas organizaciones sociales, universidades, sindicatos, ONG, políticos, y de diversos sectores han dado el pésame por el fallecimiento de Posada. Se desconoce el motivo de su muerte, acaecida este lunes en San Salvador. Seguir leyendo […]
INDUDABLEMENTE UNA GRAN MUJER, UNA VALIENTE MUJER SE HA IDO..HASTA PRONTO MARGARITA.
Fuerza y resignación para sus hijos.
Descanse en paz. Una guerrera, una hjeroína que lucho por el bien del pueblo, no por unos dólares más como lo hacen muchos funcioanrios. De $8 mil y más.
En verdad una gran luchadora, lastima que se plego al frente, a quienes hoy sus familiares deben reclamar por su muerte, por prestarse a la derecha para sus intereses. QEPD