El hermano de monseñor Óscar Arnulfo Romero, Gaspar Romero, ha fallecido este sábado 2 de febrero por causas que aún se desconocen.
La información fue dada a conocer por el padre Juan Vicente Chopin, director de la escuela de teología y doctorado de la Universidad Don Bosco.
«Ha muerto Don Gaspar Romero, hermano de Monseñor Romero. Ha sido para mí un amigo, un hermano y un compañero de lucha en la promoción del legado de su hermano ahora santo. No dudo que Don Gaspar está en la morada eterna gozando de la compañía de su hermano San Oscar Romero», publicó en su cuenta de Facebook.
«Don Gaspar lo llevaré siempre en la memoria y en la lucha cotidiana por instaurar el reino de la justicia que soñó su hermano Oscar Arnulfo Romero», agregó.
Santos Gaspar Romero Galdámez nació en 1929 era el menor de los siete hijos que tuvo el matrimonio formado por Santos Romero y Guadalupe Galdámez.
Su condición de hermano de monseñor Oscar Arnulfo Romero le permitió a Gaspar, entre otras cosas, estrechar la mano de la reina Elizabeth II del Reino Unido.
Tuvo cuatro hijos y su hermano lo casó en la iglesia del barrio Concepción, estuvo casado por más de 50 años hasta que su esposa falleció hace varios años.
En octubre del 2018 tuvo la oportunidad de viajar al Vaticano para presenciar como el papa Francisco nombró como Santo de la Iglesia Católica a su hermano.
Se ha conocido que sus restos serán velados en la funeraria de la Fuerza Armada en San Salvador.
QEPD.Siempre lo recordare como un hombre de fe.
¡¡¡ Respeto por favor…!!! ¡Vete a otro lado para hacer propaganda! …
Don Gaspar Romero y su hermano, mártir y Santo Monseñor Romero, son de las personas de buena voluntad que permanecen vivos en la memoria del pueblo. Monseñor Romero y su hermano Don Gaspar ya estan juntos viviendo eternamente entre el pueblo salvadoreño.
Gloria al bravo pueblo salvadoreño y sus héroes y mártires.
¡Unidos en la lucha, no nos moverán!
¡¡Los que quieren destruir nuestros logros sociales, no pasarán!!
DIOS tenga en su gloria a Don Gaspar, al hermano de Nuestro San Romero. DIOS bendiga ahora y siempre a su familia y a nuestro pueblo Salvadoreño el que tiene a Dios primero y al cielo por sombrero.
Descanse en paz.