El hermano de monseñor Óscar Arnulfo Romero, Gaspar Romero, ha fallecido este sábado 2 de febrero por causas que aún se desconocen.
La información fue dada a conocer por el padre Juan Vicente Chopin, director de la escuela de teología y doctorado de la Universidad Don Bosco.
«Ha muerto Don Gaspar Romero, hermano de Monseñor Romero. Ha sido para mí un amigo, un hermano y un compañero de lucha en la promoción del legado de su hermano ahora santo. No dudo que Don Gaspar está en la morada eterna gozando de la compañía de su hermano San Oscar Romero», publicó en su cuenta de Facebook.
«Don Gaspar lo llevaré siempre en la memoria y en la lucha cotidiana por instaurar el reino de la justicia que soñó su hermano Oscar Arnulfo Romero», agregó.
Santos Gaspar Romero Galdámez nació en 1929 era el menor de los siete hijos que tuvo el matrimonio formado por Santos Romero y Guadalupe Galdámez.
Su condición de hermano de monseñor Oscar Arnulfo Romero le permitió a Gaspar, entre otras cosas, estrechar la mano de la reina Elizabeth II del Reino Unido.
Tuvo cuatro hijos y su hermano lo casó en la iglesia del barrio Concepción, estuvo casado por más de 50 años hasta que su esposa falleció hace varios años.
En octubre del 2018 tuvo la oportunidad de viajar al Vaticano para presenciar como el papa Francisco nombró como Santo de la Iglesia Católica a su hermano.
Se ha conocido que sus restos serán velados en la funeraria de la Fuerza Armada en San Salvador.
Tu comentario es tan estúpido que no entiendo porque alguien se molestaría en censurarlo.
Aprende a escribir, arenero de champa
Con razon el pais anda al garete. Con estas mentes «iluminadas» que hacen estos comentarios tan «profuuuuundos». Sin importar la filiacion partidaria del comentarista, su cerebrito da tristeza.
Caballero, vaya a tomarse una pastillita para que le baje la fiebre. También en la veterinaria ponen vacunas contra la rabia.
Descanse en paz.
Personas que no le han hecho daño a la humanidad no merecen comentarios de gente llena de odio que viven como hienas, ultrajan a todo el que pasa aunque no lo conozcan como que alguien tiene la culpa de su desgracia de ser y vivir como viven
Descanza en paz mi querido hijo. Tu hermano y yo te esperamos con gusto para que estés a nuestro lado. Te amamos hijo.
Qué quiere que le aplaudan, aprovechados.
Y ?. Al menos este no se irá al infierno