El hermano de monseñor Óscar Arnulfo Romero, Gaspar Romero, ha fallecido este sábado 2 de febrero por causas que aún se desconocen.
La información fue dada a conocer por el padre Juan Vicente Chopin, director de la escuela de teología y doctorado de la Universidad Don Bosco.
«Ha muerto Don Gaspar Romero, hermano de Monseñor Romero. Ha sido para mí un amigo, un hermano y un compañero de lucha en la promoción del legado de su hermano ahora santo. No dudo que Don Gaspar está en la morada eterna gozando de la compañía de su hermano San Oscar Romero», publicó en su cuenta de Facebook.
«Don Gaspar lo llevaré siempre en la memoria y en la lucha cotidiana por instaurar el reino de la justicia que soñó su hermano Oscar Arnulfo Romero», agregó.
Santos Gaspar Romero Galdámez nació en 1929 era el menor de los siete hijos que tuvo el matrimonio formado por Santos Romero y Guadalupe Galdámez.
Su condición de hermano de monseñor Oscar Arnulfo Romero le permitió a Gaspar, entre otras cosas, estrechar la mano de la reina Elizabeth II del Reino Unido.
Tuvo cuatro hijos y su hermano lo casó en la iglesia del barrio Concepción, estuvo casado por más de 50 años hasta que su esposa falleció hace varios años.
En octubre del 2018 tuvo la oportunidad de viajar al Vaticano para presenciar como el papa Francisco nombró como Santo de la Iglesia Católica a su hermano.
Se ha conocido que sus restos serán velados en la funeraria de la Fuerza Armada en San Salvador.
Porque quitan el comentario «La Pagina» claro como son igual que el Fmln de coruptos
Y como es eso? En la fuerza Armada(!?) Termino su ciclo en este mundo. Gracias por todo los pasos que dio por que conocieramos mas las raices de donde venia ese SER bello de LUZ como fue MSR Romero. Se que estan juntos con su hermanos y demas familia y se que al llegar le dijo «Mision cumplida hermano» hemos sido bendecidos con sus testimonio de amor y FE. Gracias fam. Romery y Galdamez, GRACIAS INFINITAS! Solo nos queda seguir ese sentido de la vida el de DAR sin esperar NADA a cambio, PORQUE AL FINAL TODO QUEDA NADA NOS… Leer más »
Yo soy cristiano evangélico protestante, y siempre me gusto la actitud de don Gaspar «pasivo» y la paciencia es un buen fruto no como otros hipócritas que con gran soberbia piden justicia por el asesinato de monseñor Romero y ellos ni tan siquiera creen en el Dios que creía monseñor
DESCANSE EN PAZ, QUE DIOS LO RECIBA, YA ESTÁ TAMBIÉN CON SU HERMANO SAN ROMERO.
Ahí no dice nada de eso…!!! Creo que el enajenado y fanático es UD. Amigo…!!! Lo menos que se puede esperar de un ser humano es respeto por la partida de otro ser humano….!!!
espero de no lo hagan santo tambien, ya que al igual que el otro romero solo lo acuparon, para conseguir votos
Descanse en paz nuestro querido ex-jefe. Los hijos de Morse lo recordaremos siempre con cariño y admiración fué un hombre que nunca subestimó a sus subalternos que sufríamos en la época del telégrafo con largas jornadas dia y noche. Hasta pronto don Gaspar.-
Es San Romero