Este lunes 19 de julio, se dio a conocer el fallecimiento del expresidente de la República, coronel Arturo Armando Molina, a sus 93 años de edad.
El exmandatario residía en la ciudad de San Francisco, California, en Estados Unidos.
Molina fue presidente de El Salvador durante el periodo de 1972 a 1977, con el Partido de Conciliación Nacional (PCN). En ese entonces, la Unión Nacional Opositora (UNO), con el Ing. José Napoleón Duarte como candidato, acusó a Molina de obtener la victoria en las elecciones a través de un fraude.
Durante su gestión se construyó la presa Cerrón Grande, el Aeropuerto Internacional de El Salvador (ahora San Óscar Arnulfo Romero), se creó el Instituto Salvadoreño de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP), el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), y el Instituto de Transformación Agraria (ISTA).
Es recordado también por el concurso Miss Universo, que se llevó a cabo en San Salvador durante el mes de julio de 1975.
Por otra parte, durante su gestión también ocurrió la intervención militar a la Universidad de El Salvador (UES) en 1972, y la masacre de estudiantes universitarios el 30 de julio de 1975 por los extintos cuerpos de seguridad. Además, intentó impulsar una reforma agraria en 1976, que no contó con el apoyo del sector privado y por tanto, no se llevó a cabo.
De igual forma, los sacerdotes Rutilio Grande y Alfonso Navarro fueron asesinados poco antes de finalizar su periodo presidencial.
Un personaje nefasto más dentro de los 200 años de miseria , explotacion, saqueo, robo y corrupcion de nuestro pequeño pais
Hizo varias obras, creó el INPEP que luego los demócratas han robado. basura la tal democracia, necesitamos un gobierno fuerte que frene los robos de los demócratas.
Miren donde vivió este asesino, nada mas que en California protegido por los yanquis, a esos son los que ellos apoyan.
Funes, el Chocho, está contento, porque su hermano cayó en la masacre del ’75
Y ponen una foto de Molina con Romero y las cosas “buenas” que hizo, no j0dan
yo pense que habia muerto hace tiempo