La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta madrugada el homicidio de un bebé de 8 meses en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.
La pequeña víctima había sido trasladada con vida desde Usulután, donde se le ocasionaron daños físicos de manera intencional; sin embargo, falleció mientras recibía atención médica.
Las autoridades califican la muerte del bebé como homicidio. «Procesamos una escena de homicidio, la víctima es un bebé de 8 meses quien fue trasladado desde Usulután hacia el hospital Bloom a causa de las lesiones, donde falleció», informó la corporación policial.
La policía aseguró que ya se realizan las investigaciones para capturar al responsable o responsables de la muerte del niño.
El tercer bebé asesinado este mes de abril
Este mismo mes, se han reportado dos asesinatos de recién nacidos: uno en residencial Veranda, de Santa Tecla, y otro en Monte San Juan, departamento de Cuscatlán. En ambos casos, las acusadas son las madres de las víctimas.
En el caso de Veranda, la policía detuvo el uno de abril, a Ada Estefany Mata, de 24 años, a quien se acusa de haber asfixiado y mutilado al bebé luego de haberlo dado a luz. Los restos del niño fueron lanzados a las aguas negras de la residencial, en un intento por borrar evidencias.
“Ella, lanzó parte de los restos por las tuberías de aguas negras y nuestros agentes encontraron una pierna del recién nacido el sábado 30 de marzo. De inmediato desplegamos un operativo casa por casa y hoy se encontraron los restos”, añadió la PNC.
Posteriormente, el 4 de abril, la policía reportó el hallazgo del cuerpo de un recién nacido, quien habría sido asesinado por su propia madre, en Monte San Juan.
ESTAMOS VOLVIENDO AL INICIO DEL CONFLICTO DE MARAS, OJO QUE NO SE PROLIFERE ESA LACRA.
Que paso ahi, el helicoptero ambulancia no llego muy rapido a traer al niño, que barbaridad