El reconocido empresario Teófilo José Simán Jacir, falleció este jueves 14 de enero según dieron a conocer gremiales empresariales que lamentaron el deceso del patriarca de la familia Simán.
«Don Teófilo», como era conocido, fue fundador de almacenes Simán y de varias tiendas exitosas que se expandieron por la región, y fue un benefactor de entidades como la Cruz Roja Salvadoreña, de la parroquia Cristo Redentor, y de otras.
Desde 1984 hasta 2007 fue presidente de la Cruz Roja Salvadoreña y posteriormente ostentó el cargo de presidente honorario.
Fue esposo de María Elena Dada de Simán y padre de Javier Simán y Miguel Ángel Simán, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) respectivamente.
Se va con gran pesar viendo como su descendencia de apellido se ha vuelto tan odiada en el pais entero, antes el apellido siman era de orgullo mencionarlo, ahora se esconden porque su descendencia se encargo de generar corrupción en el pais. QDDG
DIOS lo reciba en su seno.