El exitoso empresario Jorge Elías Bahaia, fundador y presidente de Textufil, falleció este domingo según dieron a conocer gremiales empresariales que lamentaron la pérdida del salvadoreño altruista y dieron el pésame a la familia.
«Durante décadas, don Jorge se destacó por su disciplina, su visión y su compromiso con el desarrollo del país, apoyando a distintas causas de deporte y de bienestar social», dijo la Cámara de Comercio Salvadoreña (Camarasal).
Elías Bahaia creó con apenas 20 años de edad, la empresa Textufil, que llegó a posicionar como líder en la industria.
Su trayectoria, su entrega y su aporte al desarrollo del país fueron reconocidos por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, que en el año 2009 lo premió con la Palma de Oro, el mayor galardón empresarial del país.
Este reconocimiento se da como un estímulo a la trayectoria empresarial, y premia el desempeño profesional, el origen, evolución y éxito de los negocios. Durante la entrega del galardón se reconoció el servicio de Elías Bahaia a la comunidad «y la defensa incondicional del sistema de libre empresa».
En dicha ocasión, don Jorge manifestó: “Vivimos momentos difíciles en el entorno mundial. Es en estas circunstancias cuando debemos ser más fieles a nuestros valores y principios. No debemos caer nunca en el pesimismo y mucho menos en el inmovilismo. Este entorno demanda redoblados esfuerzos y mayor unidad en el sector empresarial”, manifestó entonces.
«Sus palabras no pierden eco en la actualidad, en que los empresarios luchan por mantenerse a flote ante los cambios que enfrenta el mundo», agregó la Camarasal.
La ANEP lamentó la pérdida física de uno de sus agremiados. «Durante décadas, don Jorge se destacó por su disciplina, su visión y su compromiso con el desarrollo del país, apoyando a distintas causas de deporte y de bienestar social», dijo.
La avaricia es un gran mal del ser humano, porque monopolizar en aquellos dias la venta de las telas a colegios y escuelas que por huevos tenias que ir uniformado, fue parte del negocio de Textufil y Sincatex.