El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó el fallecimiento de una cuarta persona por la enfermedad del coronavirus o covid-19 en El Salvador, sin que se revelara la identidad del paciente y el centro hospitalario donde perdió la vida.
El funcionario dijo que se trata de un hombre de 41 años de edad y que ingresó al país procedente de Guatemala el pasado domingo 15 de marzo. Se confirmó que la persona falleció en horas de la mañana de este lunes.
Alabi, también afirmó que tres pacientes que estaban contagiados con coronavirus ya dieron negativo a las pruebas de campo que se les realizaron, por lo que ya suman cinco salvadoreños que se han sanado de esa mortal enfermedad.
«Son dos hombres y una mujer, quienes ya no presentan síntomas de coronavirus», aseveró el titular de Salud.
En total ya son 69 caso de coronavirus o covid-19 que se han reportado en El Salvador, de ellos cuatro personas han fallecido y cinco se sanaron, por lo que solamente se reportan 60 casos activos.
Según las autoridades, 46 pacientes están estables, 6 se encuentran con observación moderada, 5 personas tienen pronostico grave y 3 están en estado crítico. En el global de los enfermos son 41 hombres y 28 mujeres.
Caramba, estas cuidando tan mal a los enfermos que la tasa de mortalidad es mas alta que en los países (4 entre 69 es casi un 6%). (o será que han estado ocultado casos??)
Ellos se comportan como la mera masacuata en salsa, por cada uno que muera se inventaran que se curaron 3 aunque sea para cuadrar la curva; como aquel que quizo corregir las esquinas de los redondeles.
Si de algo son expertos es en publicidad, propaganda y yo también lo pensé, que puede ser un invento los casos recuperados, para no quedar tan mal.
Y las muertes por neglicencis estúpida. Son parte de las muertes del COVID19 pues de otra forma y en otro escenario no hubieran sucedido.
Por el tiempo que tienen en El Salvador estas personas, ya no le pueden llamar casos importados, es más probable que se contagiaron en los albergues.
Estos que comentan han de ser del 3%, gatas angoras, me gustaria que vivieran en los paices adonde los muertos se cuentan por cientos, para ver que comentarian. Nayib Bukele esta manejando esta crisis con inteligencia.