Durante la madrugada de este lunes 10 de enero de 2022, se confirmó la muerte del coronel retirado Francisco Elena Fuentes, luego de varios meses de complicaciones de salud que lo mantuvieron ingresado en el Hospital Militar Central, donde permaneció en estado de coma durante los últimos días.
Elena Fuentes, fue uno de los seis militares que junto al expresidente Alfredo Félix Cristiani, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), como autor intelectual de la masacre de seis sacerdotes Jesuitas y dos de sus colaboradores en las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), el 16 de noviembre de 1989.
Con el fallecimiento del coronel, son ya dos miembros del grupo militar denominado como «La Tandona» que han fallecido. El 2 de mayo de 2011, falleció el general René Emilio Ponce.
Asimismo, Elena Fuentes es uno de los 17 militares a quien el juez español, Eloy Velasco, giró orden de captura por la muerte de cinco sacerdotes jesuitas españoles, pero las extradiciones fueron negadas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador, debido a que actualmente enfrentan un proceso penal en el Juzgado Tercero de Paz, de San Salvador.
Francisco Elena Fuentes, quien era de la promoción de 46 oficiales graduados de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios en el año de 1966, fue jefe de jefe de Operaciones Psicológicas de la Fuerza Armada y jefe de la Brigada de Infantería.
El pasado 5 de enero, la Sala de lo Constitucional anuló una resolución de la Sala de lo Penal que lo había exonerado por la masacre de los jesuitas y ordenó que fuera procesado por ese hecho considerado como crimen de guerra o lesa humanidad.
UN PERRO CAMINO AL INFIERNO..
EL ABSURDO DEL TEISMO: HACES DAÑO Y SI TE «ARREPIENTES» VAS A UN CIELO: 1) por eso el teísmo es responsable de la inmundicia moral, «TODO SE VALE», creen que hay alguien que perdona pecados y aquí tenemos un callejón sin salida para el bien. VAÁ!