Durante la madrugada de este lunes 10 de enero de 2022, se confirmó la muerte del coronel retirado Francisco Elena Fuentes, luego de varios meses de complicaciones de salud que lo mantuvieron ingresado en el Hospital Militar Central, donde permaneció en estado de coma durante los últimos días.
Elena Fuentes, fue uno de los seis militares que junto al expresidente Alfredo Félix Cristiani, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), como autor intelectual de la masacre de seis sacerdotes Jesuitas y dos de sus colaboradores en las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), el 16 de noviembre de 1989.
Con el fallecimiento del coronel, son ya dos miembros del grupo militar denominado como «La Tandona» que han fallecido. El 2 de mayo de 2011, falleció el general René Emilio Ponce.
Asimismo, Elena Fuentes es uno de los 17 militares a quien el juez español, Eloy Velasco, giró orden de captura por la muerte de cinco sacerdotes jesuitas españoles, pero las extradiciones fueron negadas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador, debido a que actualmente enfrentan un proceso penal en el Juzgado Tercero de Paz, de San Salvador.
Francisco Elena Fuentes, quien era de la promoción de 46 oficiales graduados de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios en el año de 1966, fue jefe de jefe de Operaciones Psicológicas de la Fuerza Armada y jefe de la Brigada de Infantería.
El pasado 5 de enero, la Sala de lo Constitucional anuló una resolución de la Sala de lo Penal que lo había exonerado por la masacre de los jesuitas y ordenó que fuera procesado por ese hecho considerado como crimen de guerra o lesa humanidad.
Un asesino menos en nuestro pais. Solo falta que el ejercito le reconozca como heroe.
Hablemos tambien de otro asesino que sigue vivo y que Nayib Bukele ordenó condecorar como héroe de la FA NO TE HAGAS EL MAJE NAYIB QUE FUE TU MINISTRO DE DEFENSA MERINO QUIEN LE IMPUSO EN EL PECHO LA MEDALLA A ORLANDO ZEPEDA.
DESCANSE EN PAZ: ENTIERRENLO AL PIÉ DE UN ÁRBOL: 1) para que por lo menos una vez le abone algo positivo a este mundo cuando se pudra 2) COMO DICEN LOS TEISTAS «ASÍ SEA» VAÁ!!!!
Y no me extranarà leer que otros cercanos y lejanos a esa masacre, «se iràn muriendo» antes que la justicia los atrape,¿se suicidrà el capo cristiani?Su pasado tenebroso los està atrapando,al capo un camion aplasto a su hijo,su karma le llego!!
Pensando friamente, se murio o le dieron? solo falta que los demas que pudiesen delatar se mueran de covid-19 y salgan en caja sellada, estilo Paco Flores que nadie pudo despedirse! digo cualquier parecido es pura coincidencia!
A todo chompipe le llega la Navidad. Este prepotente militarucho Fuentes se fue ditecto al infierno a acompañar a los otros malditos de Ponce y D’abuisson, quienes por màs que les recen seguiràn en el infierno.
No debían ser enterrados como humanos, grandes criminales, asesinaron niños de los muchos.
Muy bien que se adelanto le pedire al Diablo que me lo de