Sin conocer aún los detalles de la muerte, este día la Universidad de El Salvador (UES) informó sobre el fallecimiento del doctor José Benjamín López a los 76 años, quien lamentó la sensible pérdida y externo sus condolencias a sus familiares.
El doctor López, fue un destacado odontólogo y docente universitario, a la vez se desempeñó como rector de la UES desde 1991 cuando fue electo para el cargo y debió completar el periodo de sus antecesores. Previo a eso había fungido como rector interino, esto según se puede apreciar en su biografía publicada en el sitio web de la UES. Luego fue reelecto para un nuevo periodo como Decano de la universidad para el periodo de 1995 a 1999.
Las autoridades universitarias destacaron la labor del doctor López a quien califican como “un destacado e histórico miembro de la comunidad universitaria” y maestro de muchas generaciones de odontólogos de El Salvador.
Entre sus logros más significativos como rector de la institución destacan la gestión de un préstamo del BCIE para la reconstrucción de la universidad y la asignación de la misma como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe desarrollados en 2002. El financiamiento de la Unión Europea para la construcción de la Facultad Multidisciplinaria y la reconstrucción del edificio de Física y Oficinas Centrales; así como la construcción de la Biblioteca de ingenierías fueron parte de sus logros.
Murio de un cancer terminal que Dios lo tenga en su gloria
Que en paz descanse. Ya vamos siendo algo veteranos, los dos rectores que me firmaron los títulos de la UES ya dieron sus cuentas ( López Antillón y López Guillén)