Un amplio patrullaje realizaron esta noche efectivos militares, encabezados por el ministro de la Defensa, René Frnacis Merino Monroy, en el centro de San Salvador, para llevar tranquilidad a la población.
Los soldados se formaron inicialmente en el sector de catedral metropolitana y de ahí partieron a recorrer las distintas calles del centro histórico.
Durante su recorrido, se verificó que los negocios que reanudaron labores cumplan con las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de Salud.
Al ser entrevistado, Merino Monroy resaltó ante la prensa los resultados del plan Control Territorial. «El plan Control Territorial está elaborado para que la población tenga esa tranquilidad que por tanto tiempo no pudo tener. Ahora andamos patrullando, se ha hecho desde que se puso el plan el 20 de junio del año pasado», afirmó el funcionario.
Comúnmente, en el corazón de San Salvador se mantiene una fuerte presencia de pandilleros, lo que hace que este tipo de actividades lleve tranquilidad a las personas que transitan la ciudad en horas de la noche.
El militar conversó con empresarios durante el recorrido, quienes le expusieron que ahora se sienten más seguros que antes. ‘‘Es agradable escuchar cómo empresarios de esta área le manifiestan la tranquilidad que les ha llegado porque dejaron de ser extorsionados en estos lugares, donde anteriormente no podían trabajar’’, dijo.
«Nosotros, con el señor Presidente Nayib Bukele, hemos ejecutado el Plan Control Territorial con todos los ingredientes que debe tener, para obtener los resultados positivos que está arrojando», aseguró.
Curco barato del soldadito de plomo hijij en soya: san marcos; mejicanos no entran ni la jura tampoco payasos
El ministro de defensa ya parece actor de Netflx… ya esta aprendio como pararse cuando la carama comienza a rodar. A ver cuando se va a patrullar a casa presidencial o algun ministerio? Ahi estan los peces gordos.
Adelante sr ministro no les de agua a los conpichen de los dipuratas por eso lo que rian linchar la peggy por su buen trabajo