El nombramiento había sido realizado por el papa Francisco en diciembre del 2017.
Monseñor Fabio Colindres fue oficializado como el nuevo obispo de la Diócesis de San Miguel, donde fue recibido por muchos feligreses de la iglesia Católica.
La eucaristía fue celebrada en la Basílica Nuestra Señora Reina de la Paz, lugar a donde el nuevo obispo brindó su agradecimiento por tan importante nombramiento.
#SantaEucaristia de toma de posesión de Mons.Fabio Colindres. pic.twitter.com/IcJCPK4Jyp
— Televisión Católica (@TVCA_ElSalvador) April 7, 2018
El nombramiento de Colindres fue hecho por el papa Francisco a inicios del mes de diciembre, sin embargo en esa fecha se dijo que habían muchos compromisos de por medio y fue hasta hoy que se oficializó su nombramiento.
El pontífice designó a Fabio Colindres como sucesor de monseñor Miguel Morán Aquino, quien estuvo al frente la diócesis de San Miguel durante 15 años hasta febrero del 2017, cuando fue nombrado obispo en Santa Ana.
Colindres nació en Ilobasco en 1961 dentro de una familia con raíces cristianas. Fue en 1981 cuando inició su labor en la parroquia San Miguel Arcángel en Ilobasco y en 1986 recibió la ordenación sacerdotal en la Diócesis de San Vicente.
Unos meses después, viajo a Roma, donde siguió sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, consiguiendo la Licenciatura en Teología Bíblica.
Desde ese mismo año se ha desempeñado en el Ordinariato Militar. Ya para el año 2000 fue nombrado Vicario General para la Fuerza Armada y en el 2008 se convirtió en el Obispo Castrense de El Salvador.
En el 2009, se le otorgó el título de Hijo Meritísimo de El Salvador, por parte de la Asamblea Legislativa.
"En nombre de la Reina de la Paz vamos a perdonar a los que difamaron y calumniaron a Mons.Romero " Mons. Fabio Colindres pic.twitter.com/2cWBFu7Fjl
— Televisión Católica (@TVCA_ElSalvador) April 7, 2018
A la vez, Fabio Colindres es conocido por participar en la negociación entre pandillas con algunos miembros del gabinete de Gobierno en el 2012, lo que lo llevó como testigo a los tribunales durante el proceso judicial del denominado Caso Tregua desarrollado en el 2017, juicio que fue anulado el pasado 20 de marzo por la Cámara Especializada de lo Penal de San Salvador.