Imelda Jaco de Magaña, exviceministra de Comercio e Industria en el gobierno de Elías Antonio Saca, su esposo Álvaro Alfredo Magaña Granados y su hija Mónica Alexandra Martínez Jaco, enfrentan hoy la audiencia probatoria [última audiencia del juicio civil] por enriquecimiento ilícito de $103,225.42.
La diligencia la desarrolla la Cámara Ambiental con sede en Santa Tecla, departamento de La Libertad y fiscales de la Unidad Anticorrupción han solicitado que sean encontrados responsables y devuelvan al Estado el dinero obtenido ilícitamente.
Esta demanda fue presentada el 22 de julio de 2019, la audiencia preparatoria fue el 25 de agosto de 2020 y el 27 del mismo mes la Cámara admitió toda la prueba a la Fiscalía.
Según el ministerio público, la exfuncionaria no justificó un incremento en su patrimonio por un monto de $11,815.41 en concepto de depósitos bancarios, compra de vehículos y pagos de tarjetas de crédito.
Álvaro Alfredo Magaña Granados, es enjuiciado porque gastaba más de lo que ganaba y su incremento patrimonial injustificado detectado es de $88,310.01, esa cantidad de dinero la depositó en cuentas bancarias y no especificó el origen de esos fondos.
Con respecto a Mónica Alexandra Martínez Jaco, hija de la exviceministra, no justificó depósitos bancarios y pago de préstamos personales por $3,100.
El cambio de vida de miles de ex políticos era evidente, de la noche a la mañana tenían carros de lujo, los hijos eran cambiado de escuelas a colegios bilingues, botaban la vieja casa y construían residencias o locales de lujo. Dinero del pueblo.
y el marido de ella; Alvaro Magaña ?…sera q es el hijo del ex-presidente Alvaro Magaña?……